HomePrincipalesTras enfrentamiento entre maestros de la CNTE, receso en la reunión en Uruapan

Tras enfrentamiento entre maestros de la CNTE, receso en la reunión en Uruapan

En receso se encuentra la reunión en Uruapan entre maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de la confrontación ocurrida alrededor de las 14:00 horas y que para voceros del magisterio democrático “no pasó a mayores”.

El encuentro tenía un carácter meramente informativo en torno a la Reforma Educativa, principalmente, además de seguimiento a las acciones ante la federación y el gobierno estatal en la mesa tripartita de negociaciones, señaló el área de Prensa de la CNTE. Por presunta desinformación de los delegados hacia las bases en Uruapan, conformada por el sector de Educación Indígena, según los voceros, se generó una discusión y “empezaron los manotazos, los empujones”, para declararse un receso de la reunión.

Víctor Zavala, dirigente de la CNTE, habría acudido a la reunión a petición de los maestros de la Región IX, por lo que la reunión tenía un carácter informativo, según la versión, en tanto las partes en conflicto habrían llegado a un acuerdo de recesar el encuentro.

En un video que circula en las redes, los docentes se lanzaron sillazos y golpes, situación que según los voceros se habría controlado. “No pasó a mayores, no hubo heridos o consecuencias graves”.

Cabe señalar que durante la pasada movilización magisterial en el mes de febrero, que incluyó además del paro de labores y un plantón en esta capital, el bloqueo a vías férreas en varios puntos del estado, la Región IX fue la más reacia a levantar las acciones cuando así lo pidió el gobierno federal para iniciar las negociaciones con el referente magisterial.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: