HomeMenú del díaTras enfrentamientos y por temor, simpatizantes de Morena en Parácuaro desisten de movilizaciones

Tras enfrentamientos y por temor, simpatizantes de Morena en Parácuaro desisten de movilizaciones

Tras enfrentamientos y por temor, simpatizantes de Morena en Parácuaro desisten de movilizaciones

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Simpatizantes del partido Morena en el municipio de Parácuaro determinaron que no se opondrán al proceso de transición, pese a que señalan que les arrebataron de manera ilegítima el triunfo, pero debido a la ola de violencia que se ha desatado a últimas fechas en esa región, determinaron que no harán ninguna movilización por temor a que la situación se salga de control.

“Esa fue una decisión de los propios habitantes, asumieron que van a dejar que gobierne el elegido de la coalición PRD-PT-PES, a pesar de que hay la certeza de que el triunfo nos pertenecía, nosotros vamos a respetar la postura de los ciudadanos y los apoyamos en su decisión”, explicó Miguel Ángel Sandoval.

Por esta situación reconoció que el factor de inseguridad está afectando a las decisiones políticas, y como en este caso, los ciudadanos se ven obligados a tomar decisiones por las consecuencias que pueda tener el grupo de poder fáctico.

“Desde que se realizó proceso electoral nosotros denunciamos que había una ola de violencia desde la campaña, y que el día de las votaciones hubo amenazas directas contra los simpatizantes de Morena para que no hicieran valer su derecho al voto”, recordó Sandoval.

Expuso que a pesar de que el Tribunal Electoral no le reconoció el triunfo al candidato de Morena, cuando se había contabilizado hasta 400 votos con ventaja, a estas alturas el pueblo determinó que ya no va a abonar más al clima de inseguridad, prudentemente esperarán a que haya una nueva jornada electoral y que todo caiga por su propio peso.

En otro tema, el dirigente estatal de Morena anunció que este sábado a las 12:00 del día, harán la presentación de sus funcionarios con los que participaran en el gobierno de Michoacán.

Al final de la contienda los resultados en Michoacán para el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, son de 17 regidores, un diputado y el presidente municipal de Tanhuato.

Cabe destacar que en Morelia no obtuvieron siquiera una regiduría, pese a ello el dirigente del partido señaló que no es necesario tener una figura dentro del gobierno para ayudar a gobernar, pero aseguró que seguirán de cerca todos los movimientos del nuevo presidente independiente.

“No se trata solo de tener un espacio, porque tenemos una gran presencia, en el caso de Morelia fue un gran esfuerzo el que se hizo, hay 20 mil ciudadanos que votaron por Morena, pero también hay 80 mil personas que han votado por Andrés Manuel”, consoló Miguel Ángel.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: