HomePolíticaTras evidencias de acuerdos con el narco, el PRI debe ser sancionado y no participar en las elecciones 2015: PRD

Tras evidencias de acuerdos con el narco, el PRI debe ser sancionado y no participar en las elecciones 2015: PRD

Tras evidencias de acuerdos con el narco, el PRI debe ser sancionado y no participar en las elecciones 2015: PRD

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- El video que este martes se dio a conocer a través de las redes sociales pone en evidencia que Jesús Reyna García, el entonces coordinador general de campaña de Fausto Vallejo pactó con los líderes del crimen organizado el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del 2011.

Carlos Torres Piña, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, afirmó que el Sol Azteca tenía razón cuando advertía del acuerdo que hoy se puso en evidencia con el video de la reunión que sostuvieron el ex gobernador de Michoacán, Servando Gómez alias “La Tuta” y el ex diputado priísta José Trinidad Martínez Pasalagua.

El líder estatal refirió que con esto, también el Instituto Electoral de Michoacán queda evidenciado al hacer oídos sordos de las demandas del PRD respecto a la injerencia de poderes fácticos en esa elección.

El líder perredista llamó al Instituto Nacional Electoral a emprender una revisión a fondo de todos los pormenores de las elecciones del 2011, y evaluar si debido a las evidencias de la injerencia de los grupos fácticos para operar el triunfo del PRI, se pudiera suspender la participación de éste partido en el proceso electoral 2015.

“Fue un evidente caso de inequidad electoral, de injerencia de grupos delictivos, de posible financiamiento ilegal, de amedrentamiento contra nuestros candidatos y de control territorial para que sólo los candidatos del PRI pudieran hacer campaña. Es increíble que ante ese alud de pruebas, de las que teníamos informes en el 2011, a pesar de ello el IEM haya hecho oídos sordos a nuestros señalamientos y optó por cerrar los ojos ante las evidencias”, destacó el presidente estatal del PRD.

Dijo que la federación ya no puede meter las manos para defender al priísmo estatal, el cual conlleva el estigma de haber arribado al poder a través de la coacción del voto y del empuje de la delincuencia, por lo cual demandó que se profundicen las investigaciones hasta las últimas consecuencias, así sean los cargos más altos de la administración estatal.

Asimismo, Carlos Torres Piña demandó a las autoridades electorales nacionales que ante la cita comicial del 2015 en Michoacán, se tomen las providencias necesarias para evitar que la violencia y la criminalidad se conviertan en factor decisivo de distorsión de la voluntad popular.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: