HomeSeguridadTras fracaso de Castillo, Gobierno de Michoacán pide más Ejército y Policía Federal #Video

Tras fracaso de Castillo, Gobierno de Michoacán pide más Ejército y Policía Federal #Video

Tras fracaso de Castillo, Gobierno de Michoacán pide más Ejército y Policía Federal #Video

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Tras el fracaso de la estrategia de seguridad en el estado, el gobernador Salvador Jara Guerrero anunció que solicitará la intervención del Ejército y la Policía Federal en la Tierra Caliente para restablecer el orden y  la paz en la entidad, luego de los sucesos violentos ocurridos el pasado 16 de diciembre en La Ruana, municipio de Buenavista, donde murieron 11 personas.

Reiteró nuevamente que es inaceptable que aún existan grupos de civiles armados en la entidad, por lo que reiteró que se desarmará a cualquier grupo civil que posea armas, «nadie puede hacer justicia por su propia mano», expresó.

Lamentó que los grupos de ex autodefensas rompieran los acuerdos realizados con la Federación y el Estado de operar bajo la legalidad, a través de los nuevos cuerpos policiacos -Fuerza Rural- que resguardaban su seguridad y la de sus familias.

Cabe recordar que a finales de enero de este año, la Federación y el Estado pactaron acuerdos con los grupos de autodefensas para operar bajo la legalidad, esto consistía en que formarían parte de los cuerpos policiacos rurales y registrarían sus armas ante la Sedena, pero dicho acuerdo, fue un fracaso.

Tras el incremento de la inseguridad en el estado, recientemente varios grupos de autodefensas anunciaron que se levantarían en armas, reclamaron que Alfredo Castillo Cervantes uniformó a delincuentes que se han encargado de extorsionar, secuestrar y asesinar en sus regiones.

Hipólito Mora Chávez declaró en entrevista con un medio nacional que los elementos de las Fuerzas Rurales que arribaron al estado como parte de la estrategia de Seguridad, tenían ordenes de no detener ni cuestionar a ninguna persona armada.

Por su parte, Semeí Verdía, comandante de la Fuerza Rural, líder de los autodefensas en Aquila, declaró para Grillonautas que los que se encargaban de la seguridad en la costa eran los autodefensas, mientras que los elementos federales «sólo cobraban por cobrar».

Pese a estas declaraciones, Salvador Jara declaró que pedirá a la Federación más elementos federales para que reduzcan los indices delictivos en Michoacán.

Léase también: Propone Jara nuevo desarme de autodefensas en 2015

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: