HomeMenú del díaTras fuga de ‘El Chapo’, Michoacán activa protocolos de seguridad: Salvador Jara

Tras fuga de ‘El Chapo’, Michoacán activa protocolos de seguridad: Salvador Jara

Tras fuga de ‘El Chapo’, Michoacán activa protocolos de seguridad: Salvador Jara

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Se activó un protocolo de seguridad en el estado de Michoacán, principalmente en las fronteras, luego de que se reportó la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en el Penal de Máxima Seguridad del Altiplano.

Así lo dio a conocer el mandatario michoacano, Salvador Jara Guerrero, quien no especificó sobre las acciones implementadas en el estado, pero que algunos vienen a fortalecer los operativos de seguridad que se vienen realizando desde hace varias semanas.

La madrugada de este domingo se reportó la fuga del capo sinaloense, de acuerdo a las versiones oficiales el capo sinaloense huyó por un conducto vertical de aproximadamente 10 metros de profundidad, habilitado con una escalera, que llega hasta un túnel con dimensiones aproximadas de 1.7 metros de altura y de 10 a 80 cm de ancho.

Desde la noche de ayer sábado se encuentra activo el protocolo de vigilancia, en las inmediaciones del penal del Altiplano y en las carreteras que conectan el Distrito Federal con el Estado de México, así como con municipios y estados vecinos.

Por tal razón, Jara Guerrero reportó que el estado se encuentra en «alerta» con el propósito de que el capo no haya ingresado o ingrese a tierras michoacanas para ocultarse de las autoridades.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: