HomePolíticaTras gira en EE.UU. Silvano no regresa a Michoacán, viajará a Europa

Tras gira en EE.UU. Silvano no regresa a Michoacán, viajará a Europa

Tras gira en EE.UU. Silvano no regresa a Michoacán, viajará a Europa

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, realizará próximamente una gira por Europa para continuar con su denuncia pública sobre la presunta intervención del crimen organizado en las elecciones del 06 de junio.

El mandatario michoacano señaló que, tras su visita a Estados Unidos de Norteamérica, donde sostuvo encuentros con la población migrante, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Instituto México, ahora alista un recorrido en Europa con la misma intención de llevar evidencias sobre la “narco elección” que asegura, ocurrió en Michoacán y en el país.

“Está en la ruta de ir principalmente a la oficina de la alta comisionada de la oficina para los Derechos Humanos en Ginebra, Suiza. Seguramente en el Parlamento Europeo y la Cancillería Europea que está instalada en Bruselas y también ver al comisionado de la Unión Europea para los Derechos Humanos ante la evidente violación de la libertad ciudadana que está sucediendo en el país y ante la amenaza del narco estado”, señaló.

Aureoles dijo que, al pertenecer México a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dicho organismo debe darle seguimiento a lo ocurrido en esta nación, “no es el asunto de ir por algo en concreto, es alertar hacia donde se encamina el país por un asunto de seguridad nacional”, insistió.

Al ser cuestionado sobre el costo de la reciente gira en EUA y el origen de dicho recurso, el gobernador aseguró que él mismo costeó los traslados hacia el país vecino.

 

“Lo pago con mi salario, no cobramos (salario) esta quincena que pasó por los problemas presupuestales pero el dinero es mío, con mi recurso pago mi boleto”, aseguró Silvano Aureoles al ser cuestionado sobre el costo de su gira en EUA.

 

También aseguró que legalmente no está obligado a informar al Congreso de Michoacán sobre sus ausencias para realizar la gira internacional que denominó “Cruzada Nacional por la Legalidad y la Paz”, pues únicamente se notifica al Poder Legislativo, dijo, cuando la ausencia es mayor a 30 días.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: