HomeLo más leídoTras la detención de sus compañeros, Fuerzas Rurales bloquean la autopista Siglo XXI

Tras la detención de sus compañeros, Fuerzas Rurales bloquean la autopista Siglo XXI

Tras la detención de sus compañeros, Fuerzas Rurales bloquean la autopista Siglo XXI

Imagen de archivo

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Elementos de la Fuerza Rural mantienen bloqueados diversos puntos de la autopista Siglo XXI, luego de una ola de detenciones de integrantes de esta corporación por parte del Ejército Mexicano.

Los bloqueos se encuentran a la altura de Cuatro Caminos, Los Reyes, Aquila, Apatzingán, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zamora, donde atravesaron vehículos para no permitir el tránsito de los automovilistas.

Sólo se les ha permitido el paso a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y enfermos.

Según dieron a conocer, la mañana de este miércoles los militares detuvieron a un grupo de rurales en los municipios de Tangamandapio y Cotija, por delitos que aún desconocen.

La protesta se mantendrá hasta que sus compañeros sean liberados, de lo contrario amenazaron con radicalizar sus acciones, informaron.

Hasta el momento, las autoridades de Seguridad Pública en el estado no han emitido ningún pronunciamiento al respecto y no han dado a conocer los delitos por los que los rurales fueron detenidos.

Cabe señalar que entre los vehículos y personas varadas por las protestas, se encuentran trabajadores de los diversos medios de comunicación de la capital michoacana, quienes se dirigían a cubrir los cierres de campaña de Ascensión Orihuela, en Lázaro Cárdenas, y Silvano Aureoles Conejo, en Apatzingán.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: