HomeMenú del díaTras la fuga de ‘El Chapo’, Rubido dice que no renunciará

Tras la fuga de ‘El Chapo’, Rubido dice que no renunciará

Tras la fuga de ‘El Chapo’, Rubido dice que no renunciará

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Monte Alejandro Rubido,  comisionado Nacional de Seguridad declaró que no renunciará al cargo, luego de la fuga del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, registrada la noche del pasado sábado 11 de julio del penal de Máxima Seguridad del Altiplano.

“Como dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, las crisis no son para renunciar”, señaló Rubido en entrevista con el diario El Universal, tras un recorrido con diputados y senadores de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional en las instalaciones del penal ubicado en el Estado de México y también en el túnel por donde escapó el capo.

Recalcó que dejará el cargo cuando el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, diga que otra persona debe ocupa la comisión que por el momento él encabeza.

Manifestó que el narcotraficante sinaloense se encontraba en una cárcel de máxima seguridad, cuyos protocolos fundados en 1991, fueron cumplidos a cabalidad, sin embargo será la Procuraduría General de la República (PGR) quien determine las responsabilidades de los servidores públicos.

Señaló que ‘El Chapo’ estuvo en la celda 20 porque era la única que contaba con dos cámaras de videovigilancia, una dentro de la celda y otra justo enfrente, y que tras la fuga se activaron las alertas en los parámetros, el denominado “código rojo”, cuando detectaron que era anormal el tiempo transcurrido.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: