HomeSeguridadTras liberación de dos empresarios aguacateros, abortan bloqueos en Uruapan

Tras liberación de dos empresarios aguacateros, abortan bloqueos en Uruapan

Tras liberación de dos empresarios aguacateros, abortan bloqueos en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- Habitantes de la región de Uruapan, alistaban una serie de bloqueos en diversos tramos carreteros de esa zona para exigir el actuar de las autoridades tras la privación de la libertad de un empresario productor de aguacate.

Los manifestantes, que el día de ayer bloquearon accesos a la ciudad de Uruapan, señalaron que en días pasados, dos propietarios de un empaque de aguacate, fueron privados de la libertad; posteriormente uno de ellos fue liberado, mientras que la segunda víctima permaneció sin ser localizada.

Este viernes, choferes de camiones, dueños de transporte de carga, empacadores, cortadores, jefes de cuadrilla y personal diverso que labora en la producción de dicho fruto, convocó a una segunda jornada de bloqueos a fin de generar presión en las autoridades y localizar a salvo al productor desaparecido.

Sin embargo, horas antes de que iniciaran los bloqueos en al menos nueve puntos de la región de Uruapan, los trabajadores del llamado «oro verde», fueron avisados de que el segundo empresario del sector aguacatero ya había sido liberado por sus captores.

Con la liberación de los dos socios de la empresa empacadora, se suspendieron los bloqueos con los que se pretendía prácticamente cerrar el municipio de Uruapan.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: