HomeSeguridadTras persecusión en la Autopista de Occidente se enfrentan delincuentes y federales

Tras persecusión en la Autopista de Occidente se enfrentan delincuentes y federales

Copándaro, Michoacán.- Durante la madrugada de este martes, un grupo de asaltantes y elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional, se enfrentaron a balazos en la carretera Morelia – Salamanca a la altura del municipio de Copándaro, encuentro violento que dejó un saldo de un civil fallecido.

De acuerdo al reporte policial, personas armadas intentaron asaltar a un grupo de comerciantes que se dirigían a un tianguis textil de Cuitzeo, por lo que solicitaron la ayuda de los policías federales que patrullan ese tramo carretero.

Luego de montar un operativo en la Autopista de Occidente, los dos vehículos en los que se trasladaban los presuntos ladrones, uno la marca Honda Accord y una camioneta Mazda Tribute, fueron interceptados.

Al percatarse de que eran perseguidos por las patrullas de la Policía Federal, los civiles aceleraron la marcha de sus vehículos para tratar de huir, lo que derivó en una persecución que se prolongó hasta un retorno ubicado en el kilómetro 34+200 de la carretera Morelia-Salamanca, en el municipio de Copándaro.

En ese punto, los hombres armados detuvieron su huida, descendieron de los vehículos y comenzaron la agresión con armas de fuego en contra de los Policías Federales, quienes repelieron el ataque y abatieron a uno de sus agresores.

Al notar que las balas habían alcanzado a uno de sus integrantes, el resto del grupo optó por retirarse en el vehículo de la marca Honda. En el lugar quedó la camioneta Mazda Tribute, con reporte de robo, el cadáver del fallecido y el fusil que portaba.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la Procuraduría General de Justicia del Estado, acudió para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense e iniciar las primeras investigaciones.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: