HomePolíticaTras polémica en el IEM frena Congreso designación de contralor

Tras polémica en el IEM frena Congreso designación de contralor

Tras polémica en el IEM frena Congreso designación de contralor

Tras la polémica suscitada la noche del lunes en sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) por el nombramiento de funcionarios de la Junta Estatal Ejecutiva, este martes el Congreso puso freno a la designación del contralor del organismo.

El asunto estaba previsto en el punto 27 de la orden del día, sin embargo se determinó retirarlo con la idea de que el organismo electoral reponga el procedimiento, esto debido a las bajas calificaciones que obtuvieron quienes participaron en el proceso de selección.

Cabe apuntar que el lunes en la sesión del Consejo General del IEM, de manera unánime los representantes de los partidos políticos acusaron compadrazgos y padrinazgos en la definición de diez espacios dentro del organismo, así como el reparto de posiciones entre consejeros electorales.

Tal situación impactó en la decisión que se pretendía tomar este martes en el Congreso local para la definición del titular del Órgano Interno de Control del IEM, determinando retirar el asunto y que se instruya al organismo para reponer el procedimiento.

El proceso de definición del contralor del IEM también se había teñido por la polémica debido a las bajas calificaciones obtenidas por los aspirantes que participaron en el proceso de selección, argumento que ahora es esgrimido por los legisladores para requerir al organismo que repita el proceso.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: