HomePolíticaTras protesta de trabajadores del Congreso, diputados habilitan sesionar en el Clavijero

Tras protesta de trabajadores del Congreso, diputados habilitan sesionar en el Clavijero

Tras protesta de trabajadores del Congreso, diputados habilitan sesionar en el Clavijero

Por: Humberto Castillo Mercado

A fin de desincorporar el predio de la tenencia de Atapaneo, permutado, por uno ubicado a lado de Villas del Pedregal para que sea donado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y pueda crearse un hospital en la zona con 36 especialidades, cuyo plazo vence este domingo 31 de julio, los diputados locales citaron de última hora a sesión extraordinaria, la tarde de este viernes.

Sin embargo, se toparon con la protesta de trabajadores de confianza frente al edificio legislativo lo que generó la movilización de fuerzas policiacas para intentar frenar el bloqueo y que se realizará la citada sesión.

Ante la manifestación, las protestas que reclaman los trabajadores y sindicalizados, por el despido de 300 empleados, la sesión se improviso y se trasladó al Palacio Clavijero el cuál se habilitó, pero los trabajadores también trasladaron sus protestas a dicho espacio, ubicado a solo 4 cuadras de la sede legislativa, en el Centro Histórico de Morelia.

El primer cuadro de Morelia se convirtió en un caos, tras la protesta de los trabajadores, lo que retraso el inicio de la sesión, misma que a las 18.30 horas, no iniciaba.

El diputado local de Morena, Juan Carlos Barragán, dijo que el acuerdo debe ser aprobado ya para que pueda ser integrado al presupuesto federal.

En cuanto a los trabajadores, rechazó que la Junta de Coordinación Política, determinara de manera unilateral despedir a los 300 empleados

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: