HomeEducaciónTras regreso a clases presenciales, detectan primer caso de Covid-19 en escuela de Colima

Tras regreso a clases presenciales, detectan primer caso de Covid-19 en escuela de Colima

Tras regreso a clases presenciales, detectan primer caso de Covid-19 en escuela de Colima

Desde el inicio del ciclo escolar, donde el 50 por ciento de las escuelas de Colima volvieron a la presencialidad o adoptaron un modelo híbrido, ha habido cuatro casos sospechosos de covid-19, uno de ellos ya confirmado.

Entrevistado por medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Educación en Colima, Jaime Flores Merlo, explicó que de los cuatro casos, tres son de escuelas públicas en Comala, Tecomán y Colima y el otro de una escuela privada en Villa de Álvarez.

“Afortunadamente de los tres que se reportaron el 31 de agosto uno resultó negativo, se está en espera del resultado de los otros dos y solo uno resultó positivo en una escuela particular de Colima”, menciono.

Flores Merlo aseguró que estos contagios no se dieron dentro de los planteles escolares, toda vez que apenas van tres días del regreso a clases presencial.

“Lo importante en estos momentos es que los casos que se detecten se reporten inmediatamente al sector salud, se aplique el protocolo y de acuerdo a los resultados se harán las indicaciones a la escuela”.

En lo que se refiere a las escuelas públicas no han determinado suspender clases, pero en el caso del colegio, la propia autoridad de dicha institución decidió suspender clases presenciales a todo el grupo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: