HomeCoronavirusTras regreso a clases presenciales, se confirmaron contagios de Covid-19 en escuelas de Michoacán

Tras regreso a clases presenciales, se confirmaron contagios de Covid-19 en escuelas de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Luego de que estudiantes de nivel Medio Superior y Superior en Michoacán regresaran a las clases presenciales, autoridades educativas confirmaron que ya se registraron contagios por Covid-19 en diversas escuelas.

Héctor Ayala Morales, secretario de Educación recordó que a partir del pasado 31 agosto, fecha en que inició el ciclo escolar 2021 – 2022, los alumnos de planteles educativos de nivel Medio Superior y Superior tuvieron la opción de regresar voluntariamente a las aulas.

De esta manera, al día de hoy son 48 instituciones públicas y privadas las que trabajan en modo presencial.

A casi dos semanas de la reanudación de las actividades escolares presenciales, la SEE detectó casos de coronavirus entre el alumnado.

“Tenemos alrededor de 12 o 13 casos reportados que hubieron contagios ya se tomaron las medidas y se les da atención y seguimiento.

No hubo mayor problema, las mismas instituciones ya tomaron el tema del seguimiento y el informe a la jurisdicción sanitaria para que se siga trabajando con los jóvenes”, indicó Ayala Morales.

El funcionario dijo que todos los alumnos de los salones donde se reportaron los contagios fueron puestos en cuarentena para evitar brotes.

Estos contagios, informó la SEE, se registraron en los planteles de: Cecytem, Cobaem, Icatmi, Tebam, Telebachillerato Comunitario, Escuela Normal Indígena de Cherán y el Instituto Tecnológico de Morelia.

Otros de los 13 casos, se reportaron en el Instituto Tecnológicos de Lázaro Cárdenas y los institutos tecnológicos superiores de Coalcomán, Puruándiro, Tacámbaro y Huetamo

A través de las autoridades sanitarias se dará seguimiento a los estudiantes contagiados para que puedan volver a las aulas una vez que las pruebas detectoras del virus arrojen resultado negativo.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: