HomeMenú del díaTras resolutivo del Tribunal Electoral, PRD restituirá candidatura a esposa de Arquímides Oseguera

Tras resolutivo del Tribunal Electoral, PRD restituirá candidatura a esposa de Arquímides Oseguera

Tras resolutivo del Tribunal Electoral, PRD restituirá candidatura a esposa de Arquímides Oseguera

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) restituirá la candidatura a diputada local por la vía plurinominal a Nalleli Julieta Pedraza Huerta, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJ) emitiera un resolutivo a su favor.

Lo anterior luego de que el Consejo Nacional del sol azteca, le retirara dicha candidatura como parte del Protocolo por la Legalidad y Ética Política.

El órgano electoral no consideró motivo suficiente que fuera esposa del ex edil de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera Solorio, preso por vínculos con el narcotráfico, para participar en esta contienda electoral.

El sol azteca se comprometió a respetar el fallo del tribunal electoral por la protección de sus derechos políticos basados en la presunción de inocencia, por lo que la candidatura será restituida a Pedraza Huerta.

«Seguiremos luchando por el establecimiento de estas normas que propicien candidaturas incuestionables, sin embargo, respetuosos de la legalidad actual, asumimos lo que la Sala Regional de la quinta circunscripción de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación», señaló la dirigencia del PRD. 

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: