HomeEducaciónTras reunión entre CNTE y Secretaría de Gobernación, pide sindicato se integre gobernador a negociaciones

Tras reunión entre CNTE y Secretaría de Gobernación, pide sindicato se integre gobernador a negociaciones

Tras reunión entre CNTE y Secretaría de Gobernación, pide sindicato se integre gobernador a negociaciones

Los sindicalizados permanecerán en el plantón en la Ciudad de México

Morelia, Michoacán.- Este miércoles, integrantes de la Sección XVIII de la CNTE que mantienen un paro en la Ciudad de México sostuvieron una reunión con integrantes de la Secretaría de Gobernación, para exponerle las exigencias que han planteado al gobierno de Michoacán.

Dentro de estas peticiones, están la basificación de profesores que se encuentran en condiciones de acceder a este beneficio, así como el pago de quincenas pendientes a poco más de mil trabajadores eventuales que señalan, no se les ha retribuido su trabajo.

De igual forma piden la no diferenciación de pagos entre profesores estatales y federales, tal y como lo contempla la federalización de la nómina educativa.

Una vez expuestas sus exigencias, pidieron a la Secretaría de Gobernación que llame al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla para que se pueda integrar a las mesas de negociaciones para así poder destrabar la problemática magisterial.

Cabe señalar que se espera que los profesores continúen con su plantón en la Ciudad de México en tanto no se le pueda dar solución definitiva a sus planteamientos y exigencias.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: