Home#AlertaRevoluciónDeclara edil de Tacámbaro, acusado del delito de peculado

Declara edil de Tacámbaro, acusado del delito de peculado

Declara edil de Tacámbaro, acusado del delito de peculado

Redacción/ @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- Noé Octavio Aburto Inclán presidente municipal de Tacámbaro rindió su declaración este martes por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, por su probable responsabilidad en el delito de peculado.

El pasado 15 de abril, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en Michoacán, informó que se obtuvo orden de aprehensión en contra del presidente municipal de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto Inclán, por su probable responsabilidad en el delito de peculado.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que el delito del que se le inculpa al alcalde del Partido Acción Nacional (PAN), fue cometido en agravio del Ayuntamiento de Tacámbaro.

Y aunque se especuló de su probable detención, la PGJE se limitó a informar que la orden de aprensión se dictó con relación a los hechos que afirman que el pasado 17 de octubre del 2012, el presidente municipal sustrajo en provecho ajeno de una maquina Caterpillar propiedad del Ayuntamiento.

“Con relación a los hechos, se estableció que con fecha del 17 de octubre de 2012, el presidente municipal distrajo en provecho ajeno de una maquina Caterpillar propiedad del Ayuntamiento, con valor de 2 millones 100 mil pesos; para lograr su objetivo presentaron una denuncia por robo de la maquinaria, falseando sus declaraciones ante la autoridad”.

Por lo que ahora el presidente municipal de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto Inclán, rinde su declaración preparatoria ante un juzgado local. Hasta el momento no se sabe si hoy mismo será trasladado a la ciudad de Morelia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: