HomeSeguridadTras sismo con epicentro en Michoacán, reportan daños en tres municipios

Tras sismo con epicentro en Michoacán, reportan daños en tres municipios

Tras sismo con epicentro en Michoacán, reportan daños en tres municipios

Morelia, Michoacán.- El sismo de 6.9 grados que se registró la madrugada a 84 kilómetros de Coalcomán, Michoacán, dejó afectaciones en tres municipios michoacanos.

En el centro de la ciudad de Uruapan, un edificio que alberga una sucursal bancaria, sufrió daños en su estructura, como agrietamientos y caída de revestimiento.

Elementos del ejército mexicano y bomberos voluntarios se trasladaron a la zona y confirmaron que no hubo personas lesionadas.

En el municipio de Coalcomán, donde fue el epicentro del movimiento telúrico, autoridades indicaron que hubo afectaciones en algunas viviendas e inmuebles, principalmente en los que ya habían presentado daños por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Aunado, tres personas resultaron lesionadas por caídas y golpes al momento de salir de sus viviendas para ponerse a salvo.

El gobierno de Coalcomán tiene contabilizadas 300 casas afectadas por el sismo del 19-S, pero debido a la intensidad del temblor de esta madrugada, nuevamente se instalará un módulo para el registro de viviendas dañadas.

En el municipio de Apatzingán, se reportaron daños en la Escuela Secundaria Técnica 80, plantel que ya había presentado daños desde el sismo anterior.

La Secretaría de Gobierno de Michoacán, indicó que, tras el movimiento telúrico, están activos los protocolos de vigilancia y atención de Protección Civil y la Guardia Civil.

La Segob aclaró que en la Región Costa no hay riesgo de tsunami, por lo que pidió a los pobladores no caer en desinformación.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: