HomeActualidadTras el trágico accidente de hace unos días, prepara Protección Civil revisiones a ferias y parques de la CDMX

Tras el trágico accidente de hace unos días, prepara Protección Civil revisiones a ferias y parques de la CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) dará inicio con inspecciones a los parques de diversiones y ferias de la Ciudad de México, esto para garantizar que cumplan con todas las normas de seguridad, incluso, internacionales.

“Este mismo año deberían tener un avance concreto en la revisión de estos centros fijos e itinerantes para minimizar los riesgos para los usuarios y evitar incidentes como el ocurrido el fin de semana en La Feria de Chapultepec”, indicó Myriam Urzúa, titular de la dependencia.

La funcionaria destacó que en estos momentos se están revisando toda la legislación local, nacional e internacional que existe sobre el tema, y ello les tomará unos días.

Esta misma semana podrían dar inicio las inspecciones a los parques de diversiones grandes como Six Flags , ¡Kataplum!, entre otros, y a las ferias locales de las diferentes alcaldías, que Urzúa calcula que sean aproximadamente  50.

Para aplicar estas revisiones están pidiendo asesoría a la Asociación Internacional de Parques de Diversiones, IAAPA, por sus siglas en inglés.

“Vamos a ver el tema de las normativas internacionales, para eso estamos viendo con la IAAPA, que es un organismo internacional en relación a este tema, para hacer las investigaciones sobre cuáles son las normas de seguridad y si esas normas se están aplicando”.

“En el caso de que no sea así, pues se va a hacer un planteamiento concreto para que así sea en todos los parques de diversiones grandes que tenemos en nuestra ciudad”.

“Después seguiremos también con los pequeños parques de diversiones que hay en todas las alcaldías y que será un tema de las alcaldías también hacer las revisiones correspondientes para que tengamos la seguridad absoluta, para los niños y para los participantes y asistentes a este tipo de eventos”, concluyó la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: