HomeDerechos HumanosTras una hora de agonía afuera de clínica del IMSS, muere indigente por congestión alcohólica
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Tras una hora de agonía afuera de clínica del IMSS, muere indigente por congestión alcohólica

Morelia, Michoacán.- La tarde de este martes, un indigente falleció por congestión alcohólica a las afueras de la Unidad de Medicina Familiar número 80 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Morelia.

De acuerdo al reporte policial, los servicios de emergencia fueron alertados de la presencia de un hombre que, a las afueras de la clínica ubicada en la avenida Madero, presentaba severas dolencias.

Al arribar, los oficiales de la Policía de Morelia entrevistaron a una elemento de seguridad privada de nombre Nancy Rangel, quién dijo, desde una hora antes había solicitado apoyo al personal médico de la clínica del IMSS, sin embargo, nadie salió a asistir al hombre enfermo.

Fue hasta el arribo de la Policía de Morelia que médicos del IMSS se acercaron al hombre en grave estado de salud y lo ingresaron en una camilla a las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar.

Debido a que el paciente presentaba sangrado de tubo digestivo alto, se solicitó una ambulancia para su traslado al Hospital Civil de Morelia, sin embargo, la ambulancia arribó una hora más tarde cuando el hombre ya había perdido la vida.

El reporte médico de la defunción estableció que el hombre, de 43 años de edad, se encontraba en situación de calle, padecía alcoholismo de larga evolución y cirrosis hepática, además de que al momento de su fallecimiento presentaba intoxicación alcohólica.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: