HomePolíticaTrasladan a edil de Apatzingán al Cereso David Franco Rodríguez, acusado de extorsión #VIDEO

Trasladan a edil de Apatzingán al Cereso David Franco Rodríguez, acusado de extorsión #VIDEO

Trasladan a edil de Apatzingán al Cereso David Franco Rodríguez, acusado de extorsión #VIDEO

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- Luego de haber sido detenido esta tarde, el alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza fue ingresado al Centro de Readaptación Social, David Franco Rodriguez, acusado por el delito de extorsión.

A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría de Michoacán, informó que “El alcalde Chávez Mendoza es acusado de extorsión. Exigía una cantidad mensual a varios regidores para apoyar a un grupo delictivo de la zona”.

A decir del comunicado de esta dependencia Uriel Chávez Mendoza, fue detenido por su probable responsabilidad en la comisión del delito de extorsión en agravio de Ramón Santoyo Gallegos, José Martín Gómez Ramírez y Ricardo Reyna Martínez.

Y es que, desde el mes de enero del 2012, mediante intimidación obligaron a los ofendidos a entregar cada uno de ellos, la cantidad de 20 mil pesos de su sueldo para apoyar las actividades del grupo de la delincuencia organizada denominado Los Caballeros Templarios.

Los ofendidos refirieron que fue el propio presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien los condujo a los delincuentes y a los demás regidores al paraje ubicado cerca de la comunidad de Las Bateas del mismo municipio.

Ahí, fueron recibidos por personal fuertemente armado, quienes les dijeron ser integrantes de Los Caballeros Templarios y que era necesario esa cantidad de dinero para apoyar en la compra de armas, no dejando otra opción a los ofendidos para entregar la cantidad exigida, ocasionándoles un daño al patrimonio de los afectados.

La denuncia fue presentada en fecha 6 de marzo del presente año, integrándose la averiguación correspondiente y obteniéndose el mandamiento judicial que este día fue cumplimentado.

Detienen a alcalde de Apatzingán por cobrar cuota para los Templarios

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: