HomeDerechos HumanosTrasladan al Cereso a los 5 maestros; imputan otro cargo a ‘El Mosh’

Trasladan al Cereso a los 5 maestros; imputan otro cargo a ‘El Mosh’

Morelia, Michoacán. Al Cereso Mil Cumbres, fueron trasladados los cinco docentes que se encuentran detenidos tras el operativo de desalojo de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), el pasado martes, entre ellos Alejandro Echevarría, El Mosh, quien fuera detenido afuera del edificio y sin haber participado en los hechos, de acuerdo a sus familiares y activistas.

El traslado representa “una injusticia, nos queda claro que es un tema político, que no se busca justicia, encontrar culpables de nada, sino simplemente continuar con una campaña de denostación del magisterio ahora mediante la figura de Alejandro y mañana puede ser quien sea en este estado, con un gobierno que toma la justicia como represión, como castigo, como escarmiento y no como una herramienta para que se cumpa la ley”, señaló Moctezuma Madrigal, integrante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria.

La decisión del traslado no implica aún que los detenidos tengan definida su situación jurídica, misma que se definiría hasta mañana en audiencia a celebrarse a las 11:45 horas.
En el caso de Echevarría, quien cuenta con una plaza federal como docente y obtenida bajo concurso, trascendió que a otros delitos que se le imputan, está el de allanamiento de oficina pública, que en este caso sería la SEE.

En rueda de prensa ofrecida esta mañana, la compañera de Alejandro y Moctezuma Madrigal refirió que éste se encontraba estacionado en su auto en la esquina del inmueble, frente a un banco y sin haber tomado participación en el momento que fue desalojada la dependencia.

De los otros maestros, se supone que fueron detenidos en el desalojo del inmueble, donde además cuatro veladores del inmueble fueron detenidos y liberados esta tarde.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública, se indica que además de Echeverría ingresaron al Cereso Netzahualcóyotl R., Arturo G., Angel Daniel V. y René Z., a quenes “se les imputa su posible relación en los delitos de allanamiento de morada y daño en las cosas doloso, cometidos en perjuicio del Gobierno del Estado”, por presuntos daños en el edificio de la SEE.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: