HomeRevolucionesTrasladan negociación SNTE y federación a la CDMX

Trasladan negociación SNTE y federación a la CDMX

Trasladan negociación SNTE y federación a la CDMX

Con dos semanas de haber instalado su plantón y campamento frente a la Secretaría de Finanzas en esta capital, maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se trasladaron desde este jueves a la Ciudad de México para iniciar una mesa de negociación con la federación.

Con el reclamo de pago a 590 maestros eventuales que no han recibido su pago desde el año 2016, el magisterio institucional reclama 120 millones de pesos por ese concepto, demanda que se mantendrá, aseguró José Jaime Rodríguez Reyes, secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección 18 del SNTE.

De acuerdo con el representante sindical, no se tiene aún una postura del gobierno federal respecto a cuál sería su propuesta para desactivar el plantón. Sobre la posición del gobierno estatal, que anticipó no cubriría la parte correspondiente del adeudo, señaló que si la negociación se trasladó a la capital del país, «es porque seguramente ya reflexionó su postura y seguramente habrá flexibilidad para alcanzar un acuerdo».

Según Rodríguez, el pasado fin de semana se frustró la negociación en Morelia por esta postura del gobierno estatal, quién debe cubrir un 50 por ciento de los débitos, por lo que se demandó a la Secretaría de Educación Pública instalar la mesa tripartita en la CDMX.

Sobre la presencia de un operativo policial en las inmediaciones del campamento, donde incluso ya hay una caseta de madera, dijo que de acuerdo con el mando a cargo del mismo, «es para cuidar nuestra integridad y no se dé ningún problema».

Tags
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: