HomeEconomíaTraslado del IMSS a Morelia generará 100 mil empleos nuevos: Consejo Coordinador Empresarial

Traslado del IMSS a Morelia generará 100 mil empleos nuevos: Consejo Coordinador Empresarial

Traslado del IMSS a Morelia generará 100 mil empleos nuevos: Consejo Coordinador Empresarial

El Consejo hizo un llamado a los diputados de oposición a no oponerse a la desincorporación del terreno donde se instalarán las oficinas centrales del IMSS para que el tema pueda avanzar correctamente.

Morelia, Michoacán.- El traslado de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social traerá consigo un aproximado de 100 mil empleos directos en el corto y mediano plazo para Morelia y para Michoacán, estimó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raymundo López Olvera.

En rueda de prensa con los medios de comunicación enfatizó que únicamente a corto plazo, la industria de la construcción tendría una derrama económica de 19 mil millones de pesos para la construcción de las oficinas administrativas, adecuaciones en vialidades aledañas y la construcción de tres hospitales regionales en Uruapan, Zitácuaro y Morelia.

Por ello dijo, el beneficio para las morelianas y morelianos será enorme, ya que no sólo la industria de la construcción se verá beneficiada con este traslado, sino también el rubro de servicios, la producción de medicamentos, producción de alimentos, entre otras industrias más.

«Esto sin contar que serán las industrias michoacanas las que se verán más beneficiadas con esto, ya que se privilegiarán las licitaciones a la hora de construir la infraestructura necesaria para que el IMSS opere correctamente», expuso.

Por ello, hizo un llamado a los diputados de oposición en el Congreso de Michoacán a poder aprobar la desincorporación del predio en donde se construirán las oficinas centrales del IMSS.

«Nos sentamos con los diputados de oposición y ellos nos garantizaron que aprobarán la desincorporación del predio, confiamos en que cumplan con su palabra», enfatizó.

Además, estimó que la derrama económica para la entidad se elevará en tres mil 500 millones de pesos anuales, lo que permitirá a la entidad avanzar en la recuperación económica tras la crisis del Covid.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: