HomeUncategorizedTraslado del IMSS a Morelia permitirá incrementar el trabajo formal para Michoacán: Heliodoro Gil

Traslado del IMSS a Morelia permitirá incrementar el trabajo formal para Michoacán: Heliodoro Gil

Traslado del IMSS a Morelia permitirá incrementar el trabajo formal para Michoacán: Heliodoro Gil

Se espera que crezca hasta un 4 por ciento el empleo formal por cada año, lo que representaría buenas noticias para la economía Michoacana.

Morelia, Michoacán.- El traslado de las oficinas administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social traerá un incremento en el empleo formal para Morelia, puntualizó el Coordinador de Proyectos Estratégicos del Colegio de Economistas del Estado de Michoacán, Heliodoro Gil Corona.

En entrevista con los medios de comunicación señaló que se espera que anualmente incremente hasta en un cuatro por ciento el número de empleos formales, hasta un tope de aproximadamente el 12 por ciento.

Este incremento permitirá, de acuerdo a las proyecciones, aumentar de 461 mil plazas hasta las 516 mil plazas de empleos formales a mediano y largo plazo.

Sin embargo a corto plazo se estarían integrando al campo laboral formal hasta 10 mil 500 empleos formales, correspondientes a los trabajadores que comprenderán la planta laboral del IMSS.

Además, estimó, este incremento en los empleos formales permitirá que Michoacán pase de una informalidad de 7 de cada 10 empleados a 5 de cada 10 empleados, por lo que prácticamente se garantizaría que el 50 por ciento de los empleos de al entidad estuvieran en la formalidad.

Gil Corona señaló también que el traslado de las oficinas centrales del IMSS permitirá generar una serie de empleos periféricos en diversos sectores que también se verán reflejados en el desarrollo de la entidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: