HomeLo más leídoTravesía: el proyecto que visualiza la crisis migratoria

Travesía: el proyecto que visualiza la crisis migratoria

Travesía: el proyecto que visualiza la crisis migratoria

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Un grupo de fotógrafos unieron sus trabajos en los que documentan la crisis migratoria de México y Centroamérica para crear Travesía, un proyecto que busca generar conciencia sobre la problemática.

En la página web del Proyecto Travesía se pueden encontrar los trabajos de los fotoperiodistas, Héctor Guerrero y Pedro Pardo quienes han documentado algunas de las miles de historias de migrantes que cruzan diariamente por México.

En su introducción, se explica que el proyecto tiene la intención de que las personas volteen a ver a los migrantes, sobre todo en México, un país tan duro con ellos que ha sido bautizado como “los 5 mil kilómetros del Infierno”.

En entrevista para Michoacán TresPuntoCero, el fotoperiodista Héctor Guerrero dijo que el proyecto busca que la gente no criminalice a los migrantes “y que debido a que las ayudas por parte de los gobiernos son tan lentas y burocráticas pues que sea la sociedad quien ayude a esta población”.

De hecho, la página web tiene una sección de ayuda en la que explica cómo ayudar a los migrantes en su paso por México y qué instituciones y organizaciones no gubernamentales pueden apoyarlos.

“La idea principal es que la gente se de cuenta de la situación y que ayude a los migrantes” concluyó el fotógrafo mexicano.

http://www.proyectotravesia.com

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: