HomeAmbienteTres cosas que puedes hacer por el medio ambiente ¡Que sí sirven!

Tres cosas que puedes hacer por el medio ambiente ¡Que sí sirven!

Tres cosas que puedes hacer por el medio ambiente ¡Que sí sirven!

Tal vez pienses que estas ayudando al medio ambiente reemplazando los focos con luces LED y hacer compostas con las sobras de tu cocina, y eso es bueno, los pequeños cambios se convertirán en grandes recompensas, pero hay una manera más grande de comprometerte, especialmente hoy, en el Día Mundial del Medio Ambiente.

Algunas de estas estrategias pueden parecer un poco extremistas, pero eso es lo que nuestro planeta necesita, cambios radicales para ver un cambio verdadero.

-No tener hijos

Se puede decir que la sobrepoblación es el problema ambiental más grave del mundo porque exacerba todos los demás. La población mundial creció de 3 mil millones en 1959 a 6 mil millones en 1999, un aumento del 100 por ciento en tan sólo 40 años. Y, de acuerdo con las proyecciones actuales, la población mundial se expandirá a 9 mil millones para 2040. ¿Donde se acomodara tanta gente?.

El planeta Tierra tiene recursos limitados, a medida que la población mundial crece, los recursos deben extenderse para servir a más y más personas. En algún momento esto ya no será posible, y los científicos creen que ya hemos pasado ese punto.

En distintas culturas, las tasas de natalidad más bajas vendrán después de que se hayan abordado adecuadamente otros problemas graves, como la pobreza, el hambre, el saneamiento deficiente y la ausencia de enfermedades.

Puedes empezar por tener una familia más pequeña y promover la educación, la planificación familiar y la salud reproductiva en el país.

Usa menos agua

El agua fresca y limpia es vital para la vida, nadie puede vivir mucho tiempo sin ella, sin embargo, es uno de los recursos más escasos y en peligro de extinción en el planeta cada vez más frágil.

El agua cubre más del 70 por ciento de la superficie de la Tierra, pero la mayor parte es agua salada. Los suministros de agua dulce son mucho más limitados y, en la actualidad, un tercio de la población mundial carece de acceso a agua potable.

Según informes de las Naciones Unidas, el 95 por ciento de las ciudades en todo el mundo todavía descargan aguas residuales sin tratar en sus suministros de agua.

Recuerda solo utilizar la cantidad de agua necesaria, no la desperdicies y evita hacer cualquier cosa para poner en peligro los suministros de agua.

Come responsablemente

Comer alimentos cultivados localmente ayuda a los granjeros y comerciantes locales en tu propia comunidad, así como a reducir la cantidad de combustible, la contaminación del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero requeridas para mover los alimentos que se consumen.

Comer carne y productos orgánicos mantiene a los pesticidas y fertilizantes químicos fuera de tu plato y fuera de los ríos y arroyos.

Comer de manera responsable significa comer menos carne y menos productos de origen animal, como los huevos y productos lácteos. Los animales de granja emiten metano, un potente gas de efecto invernadero que contribuye al calentamiento global, y la crianza de animales para alimentos requiere muchas veces más tierra y agua que el cultivo de alimentos.

El ganado en estos tiempos utiliza el 30 por ciento de la superficie terrestre del planeta, incluido el 33 por ciento de las tierras agrícolas en todo el mundo, que se utiliza para producir alimentos para animales.

Cada vez que consumes un platillo hecho de plantas en lugar de animales, ahorras aproximadamente 280 galones de agua y proteger de 12 a 50 pies de tierra de la deforestación, el sobrepastoreo y la contaminación de pesticidas y fertilizantes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: