HomeMoreliaTres días de huelga y prevalece falta de diálogo entre el OOAPAS y el sindicato

Tres días de huelga y prevalece falta de diálogo entre el OOAPAS y el sindicato

Tres días de huelga y prevalece falta de diálogo entre el OOAPAS y el sindicato

Al tercer día de iniciada la huelga en el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Servicios (OOAPAS), hay una ruptura en las negociaciones entre ambas partes, quienes han optado por las descalificaciones a través de comunicados.

Mientras la administración de la paramunicipal señala que no hay ninguna afectación en cuanto al suministro del líquido, el Sindicato de Trabajadores negó que entre sus peticiones se encuentre el demandar 100 millones de pesos o el que se beneficien de situaciones como no pagar el costo del servicio o el que gocen de 120 días hábiles de vacaciones.

En sendos desplegados, la dirigencia sindical que encabeza Alejandro Saldaña Plascencia, reitera que su movimiento obedece a la petición de aplicar el incremento salarial otorgado a los salarios mínimos y que en su caso no fue otorgado desde el segundo emplazamiento a huelga en diciembre del 2017, en tanto que en el primero reclaman poder participar en “que los empleados de base puedan aspirar a puestos de mayor responsabilidad”.

Por su parte, la administración del OOAPAS que dirige Roberto Valenzuela, afirma que sin interrupción alguna se presta el servicio tanto en suministro como en atención a usuarios, toda vez que al inicio de la huelga personal de confianza se hizo cargo de la situación. Al respecto, el STAOOAPAS señala que derivado del conflicto, “en ocho horas de huelga se han derramado tres tanques elevados” y se han dejado de atender 50 reportes de fuga, situación que dice podría agravarse.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: