HomeInternacionalTres entidades estadounidenses bajan el telón de acero ante manifestaciones; declaran toque de queda

Tres entidades estadounidenses bajan el telón de acero ante manifestaciones; declaran toque de queda

Ciudad de México.- Las ciudades de Los Ángeles, Filadelfia y Atlanta, en los estados de Pensilvania, California y Georgia respectivamente han bajado la cortina de hierro, con la esperanza de frenar las manifestaciones masivas que se han registrado en los últimos días a causa del asesinato de George Floyd a manos de un elemento de la Policía de Minneapolis.

En estas tres ciudades de tres entidades distintas se ha declarado toque de queda, para evitar la conglomeración de personas e incluso tener la excusa para reprimir violentamente estas manifestaciones.

En Los Ángeles, la organización Black Lives Matter llamó a manifestarse, logrando reunir a cerca de 40 mil personas, a pesar de la pandemia de covid-19, y si bien en un inicio las protestas fueron pacíficas, la situación se descontroló y llevó a que se dieran saqueos, ante el hartazgo de la violencia racista en el país.

Por su parte, el presidente Donald Trump ha amenazado que usará fuerza letal en contra de los manifestantes en caso de que continúen las movilizaciones.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: