HomeDerechos HumanosTres heridos, saldo del enfrentamiento entre la policía y habitantes de Purépero

Tres heridos, saldo del enfrentamiento entre la policía y habitantes de Purépero

Tres heridos, saldo del enfrentamiento entre la policía y habitantes de Purépero

Redacción/ @Michoacan3_0

Morelia, Michoacan.-El enfrentamiento entre habitantes de Purépero y policías municipales dejó como saldo tres personas heridas, informó Carlos Hugo Castellanos Becerra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán a través de las redes sociales.

Sin embargo hasta el momento no se ha especificado que tipo de heridas sufrieron las personas afectadas, así como el sexo y edad. Cabe señalar que de acuerdo a algunos testigos los uniformados comenzaron a disparar a los habitantes, quienes se manifestaban en la Plaza Principal de la comunidad.

De acuerdo a Castellanos Becerra, al lugar ya se trasladan elementos de la Fuerza Ciudadana para atender la problemática, pero señaló que todo ya se encuentra con normalidad en la población. Así mismo, explica que los uniformados involucrados en los hechos no forman parte del Mando Unificado.

Cabe mencionar que la tarde de este domingo, habitantes de la comunidad de Purépero salieron a las calles a manifestarse en contra de los policías municipales, a quienes acusan de cometer actos de tortura y prepotencia en contra de los ciudadanos, además de encarcelarlos arbitrariamente para exigirles dinero.

Poco después de las 13:00 horas, los uniformados comenzaron disparar para replegar a los inconformes quienes arribaron a la Plaza Principal para concluir su manifestación, provocando pánico entre los presentes y disturbios.

Léase también: Policías se enfrentan con pobladores de Purépero

 

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: