HomeCoronavirusTres negocios en Morelia son clausurados por abrir en horarios no permitidos

Tres negocios en Morelia son clausurados por abrir en horarios no permitidos

Tres negocios en Morelia son clausurados por abrir en horarios no permitidos

Morelia, Michoacán.- El ayuntamiento de Morelia clausuró tres negocios, ayer martes, por mantenerse abiertos fuera de los horarios permitidos por las medidas emergentes para la mitigación de la pandemia de coronavirus (COVID – 19).

El jefe de Inspectores, de la Dirección de Inspección y Vigilancia, Eduardo Martín Montes, mencionó que el martes se inició el operativo de revisión de establecimientos comerciales en el centro, donde se llevaron a cabo dos clausuras.

Los negocios sancionados fueron Supersoya, tienda naturista ubicada en la calle Allende, y Lilian´s Coffee, cafetería instalada en la avenida Madero Poniente, esquina con Galeana.

Además, elementos de la Policía de Morelia, en recorrido conjunto con la Policía Michoacán y la Fiscalía General del Estado (FGE), identificaron abierto fuera de horario permitido Diablitas Bar, centro nocturno ubicado en la colonia Lago 2.

Si bien los operativos de revisión de negocios, para verificar el cumplimiento de la disposición del Comité Municipal de cierre de comercios de lunes a sábado a las 19.00 horas y domingos todo el día, arrancaron desde el pasado domingo, los primeros dos días se entregaron únicamente notificaciones, para comenzar las sanciones el martes.

Agregó que en lo inmediato empezarán las revisiones en las colonias, debido a que se tienen reportes de negocios de alimentos preparados que dan servicio a comensales después de las 19:00 horas, cuando sólo pueden dar servicio para llevar, y tiendas de abarrotes que venden alcohol hasta las 23:00 horas.
Las multas para los negocios que incumplan las disposiciones de cierre serán de hasta 18 mil pesos, y clausura temporal por lo menos por tres días, recordó.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: