HomeMoreliaTres proyectos de infraestructura en Morelia en duda por retención de recursos del Faeispum

Tres proyectos de infraestructura en Morelia en duda por retención de recursos del Faeispum

Tres proyectos de infraestructura en Morelia en duda por retención de recursos del Faeispum

Morelia, Michoacán.- En duda está la realización de tres proyectos de infraestructura para Morelia por la retención de los recursos asignados al municipio desde el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

Antonio Godoy González Vélez, secretario de Movilidad y Espacio Público, explicó que el estado no ha hecho entrega de los 78 millones de pesos que a Morelia corresponden este año del Faeispum y el comité evaluador del fondo, conformado por funcionarios estatales, no ha tenido avances en la valoración de los proyectos, a poco menos de tres meses de concluir este año.

Aunque señaló que “se revisan los componentes de los programas y se hacen observaciones a las propuestas”, ninguno de los proyectos de Morelia ha avanzado, y todos siguen en evaluación.

La remodelación de acceso al fraccionamiento Villas del Pedregal, así como una estación de bomberos en esa zona, y la rehabilitación de la unidad deportiva Miguel Hidalgo son los proyectos que dependen de la entrega de los recursos del Faeispum.

Aunque Antonio Godoy mencionó que se hará una ampliación del programa anual de inversión (PAI) 2020, este mes, por alrededor de 50 millones de pesos, no será posible incluir los proyectos Faeispum en la obra pública municipal, tanto por su monto como por las reglas de operación de los programas que aportan los recursos que se integrarán en la ampliación, derivados de economías de obras de infraestructura básica.

Además, enfatizó en que se podrían gestionar ante la Federación, pero por los tiempos sería complicado que se autorizara presupuesto para este año.

 

«Sería difícil tener este año los proyectos sin el recurso del Faeispum, quizá sólo la estación de bomberos se pudiera hacer con presupuesto municipal”, reiteró.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: