HomeGobiernoEl Tribunal Administrativo instala módulo de registro para Juicio en Línea
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

El Tribunal Administrativo instala módulo de registro para Juicio en Línea

 

Con la instalación de un módulo especial el registro en la plataforma de Juicio en Línea se busca facilitar los trámites para que autoridades y particulares interesados en esta plataforma puedan darse de alta, lo que permitirá presentar y atender demandas por internet.

El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM), Sergio Mecino Morales, recordó que el registro es obligatorio para todas las autoridades del Gobierno del Estado y municipales que puedan ser objeto de una demanda administrativa, y optativo para los ciudadanos interesados en demandas administrativas.

En el estado de Michoacán el juicio en línea entró en vigor el pasado 18 de julio, con ello ahora las autoridades municipales y estatales ya pueden ser demandadas vía internet, con los mismos efectos que se tienen en la vía tradicional.

A la fecha se han registrado más de 60 personas físicas y morales en esta plataforma, el 95% de los trámites iniciados corresponde a abogados interesados en este nuevo sistema, un porcentaje menor corresponde a autoridades municipales y estatales.

El registro concluye acudiendo a las oficinas del Tribunal a convalidar sus datos personales; es importante cumplir con este requisito para que puedan hacer uso de esta plataforma digital.

Los interesados pueden realizar su registro en el sitio del Juicio Administrativo en Línea www.jel.tjamich.gob.mx, donde encuentran una sencilla guía para iniciar con este trámite. Puede hacerse desde cualquier computadora con internet, o si lo desean, en el mismo Tribunal está a su disposición el módulo de atención para darse de alta.

Es importante recordar que antes de su registro previamente se deberá escanear y guardar en un archivo PDF o JPG su identificación; tratándose de una autoridad, deberá escanear la constancia de mayoría o nombramiento; si es persona moral, el acta constitutiva o instrumento público que acredite su personalidad.

Si el registrante es abogado, se requerirá su Cédula para ser registrado como Profesional del Derecho y pueda actuar en el Sistema de Juicio en Línea en las demandas que sea autorizado.

Los interesados deben acudir a las oficinas del TJAM ubicadas en Av. Francisco I. Madero #1622, en la colonia Nueva Valladolid, en la ciudad de Morelia, Michoacán, donde deberán mostrar el original de los documentos utilizados al inicio de su registro y así obtener una firma electrónica certificada con la que podrán presentar demandas y actuar dentro del Juicio en Línea.

En el interior del estado también pueden acudir a convalidar sus datos en las oficinas de  Defensoría Jurídica Gratuita del TJAM: Zamora, calle Galena #14, esquina con Avenida Juárez, colonia Centro; Zitácuaro, Morelos sur, #14C, interior D, colonia Centro; Uruapan, Calle hidalgo #2, local1, esquina con Juan delgado, colonia Centro, y en Lázaro Cárdenas en ‪calle Río Tepalcatepec #74, Primer sector del FIDELAC.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: