HomeLo más leídoTribunal Electoral revoca la candidatura de la priista Yarabí Ávila

Tribunal Electoral revoca la candidatura de la priista Yarabí Ávila

Tribunal Electoral revoca la candidatura de la priista Yarabí Ávila

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

El consejo Local del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) anuló la  candidatura de Yarabí Ávila González por irregularidades en su designación y en la entrega de su constancia como aspirante a diputada plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En sesión ordinaria, el Tribunal Electoral aprobó por unanimidad el acuerdo de sentencia con clave TEEM-JDC-394/2015 que revocó, no solamente la candidatura por el distrito 10 de la ciudad de Morelia, sino también los acuerdos de la Convención de Delegados del 12 de febrero 2015.

Esta convención fue en la que se aprobó la candidatura de Yarabí Ávila por lo que la Comisión de Procesos Internos del PRI tendrá que realizar una nueva convención antes que se acabe el plazo de registro el próximo 19 de abril.

Entre los posibles sustitutos están Pablo César Sánchez Silva y Jorge Alfredo Molina Sánchez. Éste último fue el que promovió el juicio ante el Tribunal Electoral.

Cabe destacar que el TEEM ya tiene 24 quejas acumuladas contra la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI. Dichas denuncias provienen de sus propios militantes que acusan a la comisión de dar “preferencia” a ciertos candidatos priistas sobre otros.

Tags
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: