HomePolíticaTribunal revoca orden que impedía a Layda Sansores difundir audios de ‘Alito’ Moreno

Tribunal revoca orden que impedía a Layda Sansores difundir audios de ‘Alito’ Moreno

Tribunal revoca orden que impedía a Layda Sansores difundir audios de ‘Alito’ Moreno

Un tribunal federal revocó la suspensión de pleno que le había otorgado al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, la cual impedía a la actual gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundir audios o hacer pronunciamientos sobre el también diputado federal.

Por unanimidad, los magistrados determinaron que el órgano jurisdiccional actuó de forma incorrecta al otorgar la medida cautelar cuando ya se había declarado incompetente para conocer del asunto.

Al respecto, explicaron que el juez de distrito encarecía de competencia legal para emitir el auto impugnado, en los términos del numeral 42 de la Ley de Amparo, pues ya se había declinado competencia legal para conocer del asunto y, por ello, no podía pronunciarse sobre ese tópico hasta en tanto el juzgado residente en Campeche le informara si aceptaba o no la competencia.

En este contexto, otro juez de distrito se declaró incompetente para conocer la demanda de amparo que promovió el líder priista contra de una posible orden de aprehensión en su contra y para impedir que Sansores San Román realice declaraciones, manifestaciones y comentarios en su contra.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: