HomeInternacionalTriunfo de Gabriel Boric da oportunidad a la izquierda en Chile

Triunfo de Gabriel Boric da oportunidad a la izquierda en Chile

Triunfo de Gabriel Boric da oportunidad a la izquierda en Chile

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile.

Con más del 99,79% de las mesas escrutadas, Boric suma el 55,86% por el 44,14% de Kast, que fue el ganador en la primera vuelta el 21 de noviembre.

Por el momento, se han contabilizado los sufragios válidos de 8,2 millones de personas en todo el país, y las tareas de conteo avanzan a buen ritmo. De ese total, 4,6 millones eligieron a Boric, convirtiéndolo en el mandatario electo más votado en toda la historia, mientras que 3,6 millones apoyaron a su rival.

Boric será el primer presidente que no forma parte de los dos grandes bloques (centro-izquierda y centro-derecha) que se repartieron el poder desde el retorno a la democracia en 1990.

Con la mitad de los votos registrados, Kast publicó en redes sociales una felicitación para Boric, reconociendo «su gran triunfo» en la votación: «Desde hoy es el presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva», expresó. 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: