HomeMoreliaTromba derrumba barda perimetral en Escuela Primaria Félix Ireta

Tromba derrumba barda perimetral en Escuela Primaria Félix Ireta

Tromba derrumba barda perimetral en Escuela Primaria Félix Ireta

Morelia, Michoacán.- La tromba que se registró la tarde del miércoles en la ciudad de Morelia, derrumbó una barda perimetral de la Escuela Primaria «Félix Ireta», ubicada entre las colonias Prados Verdes y Granjas del Maestro.

En este plantel, al que acuden 500 niños, tan solo en el turno matutino, son frecuentes las afectaciones por lluvias y sismos, pero en esta ocasión, el daño fue casi histórico, refiere la dirección de la escuela.

Esta mañana, autoridades educativas recorrieron la escuela para evaluar los daños, y solicitarán apoyo del Ayuntamiento de Morelia para llevar a cabo las reparaciones.

«Van a hacer los trámites correspondientes para que nos llegue la ayuda. Van a hacer todo lo posible para que se rehabilite esta barda. Ellos piensan apoyarse en el Ayuntamiento porque en parte les corresponde también», adelantó la directora Bertha Palomares.

Debido a que la barda limita con una calle, padres de familia se turnarán para apoyar en la vigilancia y evitar que personas ajenas ingresen, en tanto se envía un oficio a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para que asigne a un vigilante.

Además de la caída de la barda, tres árboles se derrumbaron y en los salones hay tierra que fue arrastrada por la lluvia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: