HomeActualidadPor tromba, se desborda río en Los Reyes; instalan albergue temporal

Por tromba, se desborda río en Los Reyes; instalan albergue temporal

Por tromba, se desborda río en Los Reyes; instalan albergue temporal

Los Reyes, Michoacán.- La intensa lluvia que se registró anoche en el municipio de Los Reyes, dejó severas inundaciones y encharcamientos en diversos puntos.

Hasta las 22:30 horas de ayer, Protección Civiel Estatal informó que la tormenta generó el desbordamiento del Río Agua Blanca, lo que ha dejado afectaciones en las colonias Santa Rosa, Santa Cecilia, San Juan de Dios y Centro, en las que el agua ha rebasado los 50 centímetros de altura.

Además de viviendas inundadas, se reportaron vehículos arrastrados por la corriente de agua.

Ante la contingencia, la Secretaría de Gobierno ordenó instalar de manera inmediata el Comité de Emergencias a fin de atender a las víctimas.

Debido a que el Auditorio Municipal también fue afectado por la tromba, el Ayuntamiento ha dispuesto de la Casa de la Cultura de Los Reyes como albergue temporal.

Personal de los municipios de Peribán, Uruapan, Tocumbo y Sahuayo, se trasladaron a la zona a fin de ayudar en las diversas labores.

De igual manera, elementos de la Policía Michoacán apoyaron en las labores de atención a la población, mediante cortes de circulación y resguardo de los lugares afectados.

Autoridades piden a la ciudadanía comunicarse al 9-1-1 a fin de atender cualquier suceso con oportunidad.

Apenas el lunes pasado, en ese mismo municipio se registró una fuerte granizada que también dejó afectaciones, aunque de menor magnitud que las reportadas en las últimas horas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: