Seguridad


Trozan carretera libre Uruapan-Lombardía; no hay paso a regiones Costa y Tierra Caliente 

Michoacán.- La carretera libre Uruapan – Lombardía amaneció trozada, por lo que no hay paso hacia las regiones Costa y Tierra Caliente del estado, debido a que la autopista Siglo XXI también se encuentra cerrada por reparaciones.

En ese mismo tramo carretero, esta mañana también fueron incendiados al menos tres vehículos repartidores.

Los bloqueos y quemas de vehículos iniciaron desde la tarde del domingo en el municipio de Buenavista, luego de que se reportara la desaparición de uno de los tres fundadores de las autodefensas michoacanas.

Se trata de Ángel Gutiérrez Aguilar, originario de Tepalcatepec, quien junto a Hipólito Mora Chávez, (La Ruana, Buenavista), y Juan José Farías Álvarez, «El Abuelo», (Tepalcatepec) iniciaron el movimiento armado de 2013 en contra del cártel de Los Caballeros Templarios.

Gutiérrez Aguilar, junto a su familia, circulaba sobre la carretera Tepalcatepec-Apatzingán cuando se comunicó con sus familiares para advertir que era perseguido por una camioneta con gente armada a la altura del municipio de Buenavista.

Posteriormente, sus familiares perdieron comunicación con el ex autodefensa.

Tras la desaparición, integrantes de la guardia comunitaria de Tepalcatepec, respaldados por habitantes y otros grupos autodefensas de municipios cercanos se movilizaron en Buenavista para cercar la zona e intentar rescatar a Ángel Gutiérrez.

La guardia comunitaria de Tepalcatepec señaló como responsable de la desaparición de Gutiérrez a Santiago Quintero Magallón, alias «El Maguey», a quien identifican como jefe de plaza de Buenavista.

En el intento por rescatar al ex líder autodefensa, se originó un enfrentamiento la noche del domingo del que aún se desconoce el saldo.

12 julio, 2021
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×