HomeSeguridadTrozan carreteras para blindar Tepalcatepec ante ataques del CJNG

Trozan carreteras para blindar Tepalcatepec ante ataques del CJNG

Son cuatro carreteras y cinco brechas las que fueron trozadas para impedir el paso de los criminales provenientes de Jalisco.

 

Tepalcatepec, Michoacán.- Habitantes del municipio de Tepalcatepec, trozaron las cuatro carreteras que conectan al municipio con el estado de Jalisco, para evitar que ingresen grupos armados provenientes de esa entidad.

El fin de semana, los pobladores e integrantes del grupo autodefensa de Tepalcatepec, cortaron dos tramos carreteros, luego de que el Cártel Jalisco Nueva Generación, irrumpiera en comunidades de Coalcomán, que colindan con Tepalcatepec.

Tras una reunión urgente de seguridad, los pobladores determinaron este jueves partir todas las carreteras y terracerías que comunican a este municipio de la Tierra Caliente con Jalisco y dejar un solo acceso por la vía Apatzingán- Tepalcatepec, decisión que fue respaldada por las autoridades municipales.

 

“La gente ya está levantada en armas. Nos vamos a quedar prácticamente incomunicados, pero todo sea por nuestra seguridad”, expresó Felipe Martínez Pérez, presidente de Tepalcatepec.

 

Son cuatro carreteras y cinco brechas las que fueron trozadas para impedir el paso de los criminales provenientes de Jalisco.

Debido a dichos cortes carreteros, los choferes de vehículos que transportan mercancía, principalmente alimentos, tienen que atravesar a pie los socavones que se hicieron con máquinas retroexcavadoras, para trasladar de un camión a otro, los productos que se distribuyen dentro del municipio.

Los pobladores dialogaron con personal de la Fiscalía General del Estado, institución a la que solicitaron su respaldo para resguardar al municipio y las comunidades donde afirman, hay criminales al acecho.

 

“Queremos que venga el gobierno y si no van a ayudarnos que se abran a la verga. Nosotras apoyamos a los hombres que andan aquí peleando en el pueblo”, dijo una mujer que portaba una escopeta y una playera con la leyenda ‘Por un Tepalcatepec libre, Grupo Autodefensa’.

 

En este municipio de la Tierra Caliente michoacana, ubicado a 370 kilómetros de la capital del estado, no hay presencia de corporaciones de seguridad, salvo los cerca de 30 elementos de la Policía Michoacán adscritos a esta demarcación.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: