HomeInternacionalTrump amenaza con cerrar la frontera la próxima semana
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Trump amenaza con cerrar la frontera la próxima semana

El presidente de Estados Unidos Donald Trump endureció de nueva cuenta sus ataques en contra del gobierno de México.

El mandatario publicó una serie de tuits en los que acusa que México solo “habla” y no evita la migración a Estados Unidos, por lo que amenazó con cerrar la frontera o “buena parte” de ella.

Ya este jueves 28 de marzo, el presidente estadounidense había iniciado su jornada con ataques en contra del gobierno mexicano ante la información de que una caravana de hasta 20 mil migrantes se dirige a México.

“México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país. Todos son charlas y no hay acción”, escribió en uno de sus mensajes.

Y por la noche en un mitin en el estado de Michigan, el mandatario amenazó con cerrar la “maldita frontera” si México no detiene las caravanas migrantes.

AMLO no quiere polemizar
La mañana de este viernes 29 de marzo, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador fue interrogado sobre los ataques de Trump antes de la amenaza de cierre de la próxima semana.

“Estamos haciendo nuestro trabajo y no voy yo a polemizar sobre esto. Voy a ser muy prudente, por una serie de circunstancias, entre otras, porque queremos llevar una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos”, dijo.

Y reiteró que el fenómeno migratorio se debe atender “atendiendo las causas, con crecimiento, con empleo, con bienestar” y que se seguirá ayudando para que los migrantes que pasan por el país “lo hagan en el marco de la ley, de forma ordenada”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: