HomeInternacionalTrump felicita a Ford decisión de no invertir en México, «Esto es sólo el comienzo», dice

Trump felicita a Ford decisión de no invertir en México, «Esto es sólo el comienzo», dice

Trump felicita a Ford decisión de no invertir en México, «Esto es sólo el comienzo», dice

Redacción / @Michoacan3_0

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a la empresa Ford su decisión de cancelar una inversión de  1,600 millones de dólares para construir una planta en San Luis Potosí, México, que generaría alrededor de 3 mil 500 empleos.

En su cuenta de Twitter, el republicano publicó: «Gracias a Ford por desechar una nueva planta en México y crear 700 nuevos empleos en los EE.UU. Esto es sólo el comienzo – mucho más por seguir».

Tras dar a conocer su decisión de no invertir en México, el peso cayó frente al dólar al cerrar hasta en 21.48 pesos la tarde del martes, un nuevo máximo histórico.

Las autoridades mexicanas dijeron que trabajan para ofrecer mayor certidumbre a los inversionistas, además, descartaron la salida masiva de inversiones del país, derivada de la política proteccionista del próximo presidente del principal socio comercial de México.

La presidencia de la República anunció que Enrique Peña Nieto dará un anuncio, este miércoles al mediodía. El asunto podría estar relacionado con el reciente acontecimiento. Hay que recordar que Trump ofrecerá este 11 de enero su primera conferencia de prensa como presidente electo de Estados Unidos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: