HomePolíticaTrump perderá por el voto de los migrantes; si gana, hizo trampa: Silvano Aureoles

Trump perderá por el voto de los migrantes; si gana, hizo trampa: Silvano Aureoles

Trump perderá por el voto de los migrantes; si gana, hizo trampa: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, vaticinó que el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, resultará perdedor en las elecciones celebradas el pasado 3 de noviembre.

Durante la entrega del Premio Michoacano de la Juventud, el mandatario michoacano una vez más expresó sus opiniones respecto al proceso electoral que atraviesa el país vecino desel día de ayer, cuando se efectuaron las votaciones para elegir al próximo presidente de EUA.

«Va a perder la elección de los Estados Unidos; gracias al voto latino, al voto de los migrantes, va a perder Donald Trump la presidencia de los Estados Unidos, y si gana es porque hizo trampa el güey»

Previo a las elecciones en Estados Unidos, Aureoles Conejo hizo un llamado a la población michoacana que radica en esa nación para que votaran por el opositor de Trump, Joe Biden, de quien aseguró, «impulsa una agenda que responde en mucho a los anhelos y aspiraciones históricos de la comunidad migrante».

El llamado, fue considerado por la Secretaría de Gobernación como una situación «muy delicada en términos de política exterior» que atentaba contra los tratados internacionales.

La titular de la Segob federal, Olga Sánchez Cordero, incluso señaló al gobernador Silvano Aureoles de confundir a la población migrante, pues más allá de hacerles una invitación a la participación política, su llamado incidía en el voto en favor de un candidato, señaló la secretaria federal.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: