HomeTurismoTurismo en México cierra 2021 con recuperación

Turismo en México cierra 2021 con recuperación

El sector turístico de México termina el año con una fuerte recuperación aunque se mantiene por debajo de los niveles prepandemia de 2019 y con un alto índice de ocupación a pesar de las cancelaciones de vuelos en Estados Unidos y Europa por la nueva variante Ómicron del coronavirus.

El Caribe mexicano, con Cancún como principal atractivo, espera terminar 2021 con 12.5 millones de turistas, lo que representa una recuperación del 83% comparado con las cifras alcanzadas en 2019.

Para el próximo año (2022), si mantenemos las mismas tendencias en cuanto a la contingencia, los niveles de certificación en protección y prevención sanitaria, y los esquemas de vacunación en población local, no solamente se va a restablecer la actividad respecto a lo que tuvimos en 2019, que fueron un poco más de 16 millones de turistas, sino que, además, se espera un ligero aumento”, dijo Andrés Aguilar, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

Aguilar dijo a EFE que durante la presente temporada invernal, considerada históricamente como una de las mejores para el Caribe mexicano, se esperan niveles de ocupación del 80% y 90%, con días que superan las 600 operaciones aéreas en el aeropuerto de Cancún.

“Esperamos una temporada de invierno bastante positiva para el destino, del 18 de diciembre al 2 de enero prevemos el arribo de 1.3 millones de visitantes“, informó.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: