HomePolíticaTurna Silvano Aureoles a Congreso su último informe de Gobierno

Turna Silvano Aureoles a Congreso su último informe de Gobierno

Turna Silvano Aureoles a Congreso su último informe de Gobierno

El último informe de labores de Silvano Aureoles Conejo como gobernador del estado, fue turnado al Congreso la mañana de este lunes. El secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo fue el encargado de hacer la entrega a los legisladores.

Fue un breve acto realizado en el patio de Palacio Legislativo, lejos del despliegue protocolario registrado años anteriores, cuando el mandatario acudía ante el Pleno del Congreso para rendir su informe. En 2020 la lógica cambio debido a la pandemia, y en este 2021 por el fin de gobierno.

El mensaje de Armando Hurtado, en representación de Aureoles Conejo también fue breve, prácticamente para hacer referencia al marco normativo que establece la responsabilidad de rendir informes de gobierno.

Quien sí se permitió un discurso más amplio fue la presidenta del Congreso, Adriana Hernández Íñiguez, quien apuntó que la LXXV Legislatura hará la revisión del informe conforme a lo establecido en la Ley, “porque entendemos que en una democracia como la nuestra, es mucho más apreciada la civilidad que las pugnas estériles”.

La legisladora abundó que la relación entre los Poderes del Estado, debe conducirse conforme a los límites que marca la ley, con pleno respeto al mandato popular, y anteponiendo la estabilidad y la prosperidad por sobre las diferencias.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: