Varios acreedores de TV Azteca pidieron declararse en bancarrota a la empresa mexicana bajo el Capítulo 11 de Estados Unidos para exigir el pago de deudas estimadas en 63 mil 315 millones de dólares, de acuerdo con un tribunal de Nueva York.
De acuerdo con la televisora, esto fue impulsado por un grupo de tenedores de bonos por alrededor de 63 millones de dólares, los cuales iniciaron un procedimiento legal en Nueva York, Estados Unidos.
“Como siempre lo hemos hecho, atenderemos con responsabilidad y firmeza todos los procesos legales, sabedores de que contamos con la razón ética y jurídica, y de que así lo confirmarán las autoridades judiciales”, dijo en un comunicado.
La caída en la venta de publicidad y el tipo de cambio mermaron los resultados financieros de TV Azteca durante el tercer trimestre de 2022, el último reporte financiero entregado por la empresa. En el periodo, la utilidad neta de la televisora se desplomó 96%, hasta los 4 millones de pesos respecto a los 102 millones de pesos que obtuvo en el mismo periodo de 2021.
En su último reporte financiero, la empresa también reveló que, al 30 de septiembre de 2022, su deuda ascendía 9,839 millones, en comparación con los 12,642 millones del año previo, e informó que había terminado de liquidar sus Certificados Bursátiles por 4,000 millones de pesos, como parte de su compromiso de reorganizar su deuda.