Twitter aseguró que Trump no podrá volver a tener una cuenta en la plataforma aunque este intente buscar la presidencia de EE.UU. en las siguientes elecciones.
Pese a que corría el rumor de que Donald Trump pudiera regresar a sus redes sociales luego de que fuera cesado de varias de estas, Twitter confirmó que en el caso de esa red social no se permitirá su retorno aunque ya no sea presidente de Estados Unidos.
Lo anterior se determinó luego de que el exmandatario violara constantemente las normas comunitarias de la plataforma y que en varias ocasiones se le sancionara bloqueando su servicio.
Cabe destacar que luego de que a inicios de enero se diera el llamado ‘asalto al Capitolio’ donde un grupo de manifestantes entraron de manera violenta al recinto legislativo en Washington y que el entonces presidente publicara una serie de Tweets que se consideraron como incitación a la violencia se tomó la decisión de cerrar su cuenta.
Pese a que en un inicio la suspensión de su cuenta fue temporal se anunció que se mantiene de manera permanente, de acuerdo con Twitter.
«nuestras políticas están diseñadas para asegurarse de que la gente no está incitando a la violencia. Fue destituido cuando era presidente y no habría diferencia para cualquiera que fuera un funcionario público una vez que hayan sido removidos del servicio».