HomeSeguridadUIF congela más de 17 mil cuentas bancarias a 12 cárteles de la droga

UIF congela más de 17 mil cuentas bancarias a 12 cárteles de la droga

UIF congela más de 17 mil cuentas bancarias a 12 cárteles de la droga

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha bongelado más de 17 mil cuentas bancarias ligadas a integrantes de 12 cárteles de la droga y grupos delincuenciales, dio a conocer el titular de la dependencia, Santiago Nieto.

En rueda de prensa señaló que durante este sexenio se ha reforzado el combate al crimen organizado mediante el ataque directo a sus fuentes de ingreso, lo que permite debilitar a dichos cárteles de la droga.

En total, expuso, se han congelado un aproximado de un millón 690 mil pesos en dichas cuentas bancarias nacionales, mientras que casi la mitad corresponde al Cartel Jalisco Nueva Generación.

Por su parte en el caso de cuentas bancarias en otras divisas, se han congelado más de 10 millones 400 mil dólares, así como ocho mil euros.

Además, expuso Santiago Nieto, se descubrió que los cárteles de la droga suelen utilizar a los mismos blanqueadores de dinero, por lo que una sóla cuenta bancaria podría estar relacionada con varios cárteles de la droga.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: