HomeEducaciónUMSNH podría tener problemas para pagar esta quincena

UMSNH podría tener problemas para pagar esta quincena

UMSNH podría tener problemas para pagar esta quincena

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no ha recibido el subsidio mensual de la Federación, cuyo monto oscila los 100 millones de pesos y servirían para cubrir la segunda quincena del mes de septiembre, informó el rector Gerardo Tinoco Ruiz.

Cabe recordar que el mes pasado, el rector de la Máxima Casa de Estudios informó que las dificultades  financieras continuarían, sobre todo después del 30 de septiembre en adelante. Sin embargo, aclaró que de no llegar los recursos tramitados de la Federación tampoco se podrá pagar esta quincena.

En días recientes, el tesorero de la USMNH, Horacio Díaz Mora declaró que se necesita de mil 116 millones de pesos para solventar los gastos económicos de la institución para cerrar el 2014, de los cuales 735 millones de pesos serían entregados por el gobierno del estado.

Luego de que el problema financiero a afectado en el pago quincenal de los trabajadores nicolaitas, Díaz Mora informó que probablemente se tiene asegurado el recurso hasta la segunda quincena de octubre, toda vez que existe un anticipo pendiente por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de 150 millones de pesos,  y un pendiente de casi 134 millones de subsidio.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: