HomeEducaciónUMSNH retomará clases a partir de este miércoles

UMSNH retomará clases a partir de este miércoles

Morelia, Michoacán.- Luego de que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo pagó los adeudos correspondientes al aguinaldo y demás prestaciones a los agremiados al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, se espera que este mismo miércoles los 32 mil alumnos de la Casa de Hidalgo regresen a las aulas.

De acuerdo a las primeras versiones, la huelga del SPUM que estalló el pasado 17 de enero se levantará este martes, por lo que se estaría en condiciones de regresar a clases.

Sin embargo hasta este momento se desconoce si el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana desistirá de sus movilizaciones en la Universidad Michoacana, ya que a ellos aún no les pagan lo adeudado.

Esta falta de pago al SUEUM responde a que no han querido firmar la reforma al régimen e jubilaciones y pensiones, por lo que no se descarta que realicen una huelga de puertas abiertas.

Cabe señalar que el próximo seis de febrero el SUEUM citó a una reunión ed agremiados, dónde se estaría analizando el estallido de una huelga para ese mismo día.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: